8 Reglas Ciclismo En Miami Que No Sabías Y Son Perfectamente Legales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

8 Reglas Ciclismo En Miami Que No Sabías Y Son Perfectamente Legales

Es ‘cotidiano’ ver en Miami accidentes de tránsito donde el principal afectado es un ciclista, especialmente en esta disciplina que, sin duda alguna, crece y seguirá creciendo a nivel mundial. Curiosamente, en los últimos años los culpables de estas tragedias, muchas veces, resultan ser visitantes de países extranjeros que alquilan autos en Florida y no son advertidos o educados sobre las leyes que amparan a estos deportistas, aunque sabemos que muchas de estas leyes son universales resaltarlas nunca está de más.

Inclusive encuestas indican que solo uno de tres habitantes locales está al tanto de estas leyes y acciones que los ciclistas hacen y son perfectamente legal en el estado de Florida. Por tal razón, ofrecemos este listado de reglas comunes entre los ciclista que, seguramente, tú no lo sabias. Además de algunos consejos y recomendaciones para el experto de este deporte y el conductor.

1. ¡AUNQUE NO LO CREAS! La carretera también es del ciclista. En Miami es legal que los ciclistas usen la carretera como el único lugar para desplazarse. Así que no insultes a un ciclista exigiéndole que use la acera. Si lo hace estarían infringiendo la ley.

2.  ¡Pendiente con el canal derecho! Esa parte de la carretera es exclusiva de los ciclistas. Sin embargo, ellos pueden utilizar los demás canales para realizar algún giro, evitar riesgos o esquivar autos estacionados.

3. Igual que los autos, los ciclistas tienen derecho de grabar todo. Estos corredores están a la libertad de cuidarse sus espaldas y utilizar cámaras en sus bicicletas. Bien sea, para tener pruebas o grabar algún incidente en contra del conductor.

4. Entre más mejor. Los ciclistas están a su total libertad de andar en dos filas dentro del canal derecho de la carretera. Resultan ser más visibles para los conductores y evitan accidentes.

5. Siempre será mejor prevenir que lamentar. Amigo ciclista recuerda siempre utilizar casco, luces, espejos, si es posible; concentración en el volante, utilizar sus manos para realizar señas, respetar las señalizaciones e ir a una velocidad adecuada.

6. Porque nunca estará de más recordar las normas del buen conductor. Recuerde no manejar bajo la influencia de la droga y el alcohol, ceder el paso, respetar las señales de tránsito e intercesiones, evitar el contacto con los ciclistas en la vía y mantener una ‘distancia segura’ entre los corredores.

7. Planifica tu rutina. Antes de dirigirse a algún lado, así sea en bicicleta o en automóvil es recomendable saber la ruta que tomará o por donde se desplazará. Es mejor evitar movimientos inesperados y señalizaciones sorpresas.

8. Un buen auto hace la diferencia. Además de ser cómodo es importante mantener su auto o bicicleta en buen estado. Alguna falla o avería de su medio de transporte puede provocar conflictos o accidentes en la vía.

Estas son solo algunas de las tantas reglas que amparan a nuestros amigos ciclistas. Por eso, compañeros conductores no se molesten con ellos cuando realicen estas acciones y más cuando sabemos que estas son 100% legal.