Si estamos de turista en una ciudad que no conocemos, no es mala opción escoger el transporte público de la misma para movilizarnos. Sin embargo, si vamos a Miami, esa alternativa será la menos adecuada si queremos disfrutar y conocer la ciudad.
Esto debido a que Miami es una ciudad muy amplia y ha sido catalogada entre las siete más importante de Estados Unidos, por lo que es un gran atractivo turístico y potencia en el mundo.
Por esta y más razones, aconsejamos que la opción ideal sería la de alquilar un auto en Miami.
Pero antes de alquilar ese auto debes conocer las reglas más comunes en Miami al momento de conducir un vehículo.
1. Respeta las velocidades. En Miami las velocidades se gradúan en Millas por horas. Estas dependen del límite permitido de la carretera por donde se esté desplazando. Ten en cuenta que 1 milla = 1.62km.
2. Si te detiene un policía espera en el auto, puedes ser víctima de electrocución. Los policías en Miami siguen un estricto procedimiento al momento de hacerle señales de ALTO a algún conductor que esté cometiendo una infracción. En ocasiones permanecen detrás del auto pidiendo refuerzos o información de la matrícula.
3. ¡Pendiente como estacionas! En Miami los autos tienen su matrícula en la parte trasera, por tal razón, es obligatorio estacionar de trompa con intención de mostrar siempre la placa.
4. Las acciones más simples suelen ser, en Miami, las más complicadas: sí puedes doblar a la derecha con el semáforo en rojo. Lo único en lo que debes estar atento es en las señalizaciones, si el semáforo está en verde para los demás autos o en algún peatón que esté cruzando. Pero sí es posible que en una intersección con semáforo rojo el conductor puede cruzar a la derecha.
5. Con cuatro ojos para poder cruzar a la izquierda. Aun cuando el semáforo esté en rojo en las avenidas o carreteras de doble sentido se puede doblar y cruzar a la
izquierda, siempre y cuando no se indique lo contrario. Lo que debes es estar atento a
las señalizaciones, que por lo general duran pocos segundos, al igual que de los peatones y las luces verdes para los demás conductores.
6. CERO alcohol, ni para el copiloto. En Miami los acompañantes del conductor que estén en el auto no deben beber alcohol. Es decir, no debe haber botellas ni latas de bebidas alcohólicas dentro del auto. Estas deben ir en el baúl del automóvil.
7. Prohibido textear mientras manejas. Cuando conduces en Miami es posible hablar por celular sin manos libre. Lo que es totalmente prohibido y motivo de infracción es mandar mensajes o manipular el teléfono mientras se está en el volante.
8. ¡Detente a tiempo! En Miami los semáforos están situados después de los cruces. Por lo que hay que detenerse a tiempo antes de los cruces y estar atento ante la luz del semáforo que le espera.
¿Cómo alquilar un auto en Miami?
Es preferible tener una libre y cómoda movilidad con tan solo un poco de inversión. El alquiler de autos en Miami suele ser un mercado muy amplio y por lo tanto hay diversidades de ofertas. Y además, el precio del combustible suele ser muy económico.
Lo primero que debe tener en cuenta el cliente es saber qué tipo de automóvil va a solicitar, por cuánto tiempo y cuánto dispone de dinero. Es importante saber que todas las transacciones se realizarán con tarjeta de crédito.
Seguido de ello, es conveniente que el cliente utilice páginas web encargadas de comparar los precios junto con los requerimientos que solicite. El resultado de estas mostrará las opciones más cercanas y accesibles para el cliente.
Y finalmente, los consejos más importante y que debe tomar en cuenta antes de alquilar un auto en Miami, es tener la mayoría de edad, más de 25 años preferiblemente, y poseer un carnet de conducir en español o la licencia internacional.
No te quedes con esta información. Comparte este artículo para que prevengas a tus familiares y amigos, que visiten Miami, de las multas y para que conozcan qué hacer al momento de querer alquilar un auto en esta “ciudad mágica”.