Imposible poder “salvarse” ante el pago de los peajes en Florida debido a que estas cabinas de tolls están por todos lados. Es decir, Miami tiene más de 600 millas de carretera en la cual existen más de 20 casillas de peajes, más que en cualquier otro estado de EE.UU. Te recomendamos que no intentes evitarlas es inútil.
Otros de los motivos por los cuales estos tolls de Miami causan dolores de cabeza en los conductores son por la manera en que son cobrados:
1. Sus pagos, normalmente, son con tarjetas de crédito. Esto le permite a las empresas encargadas de las cabinas de tolls realizar de las suyas y cobrar lo que mejor les parezca.
2. En la mayoría de los casos son las empresas de alquiler de autos las encargadas de realizar el cobro o “facilitarle” a sus clientes el pago de estos peajes. Y en general, estas abusan de estos cobros o como ellos lo llaman “cargos administrativos”.
Pero para evitarte esos dolores de cabeza cuando vengas a Miami, nosotros como empresa de alquiler de autos responsable y consiente queremos aconsejarte sobre lo que debes o no hacer cuando te enfrentes con estas cabinas y evitar el fallido intento de esquivarlas.
• ASESORATE SIEMPRE
Un sabio consejo: no confíes en nadie. Rodéate de expertos y de su buen asesoramiento con respecto a las tarifas y cláusulas de los contratos de las empresas de alquiler.
Una buena y prestigiosa empresa de alquiler de autos tiene a los mejores profesionales en la materia, “abusa” de ellos y de sus conocimientos para que tomes buenas decisiones.
• HASTA CON UNA LUPA
Ni se te ocurra hacer caso omiso a las letras pequeñas de los contratos, estas suelen ser las peores y las que cargan con ellas grandes consecuencias.
Lee y comprende cada punto de tus contratos con las empresas de alquiler.
• CON EL ESPÍRITU DE NIÑO DE CINCO AÑOS
Pregunta, pregunta y repregunta. Quédate con CERO dudas antes de firmar tu contrato.
Verás que las consecuencias serán NINGUNAS. Sí comprendiste todo, claro está.
• CERO INOCENCIA
Antes de tu viaje a Miami o apenas llegues juga vivo. Conoce por tus propios medios las tarifas de las empresas de peaje. Con esa información a la mano ningún representante de ventas o el interesado de jugarte sucio podrán engañarte. Las empresas encargadas más reconocidas son: SunPass, E-ZPass, LeeWay, entre otros.
• ACTIVA TU GPS ANTES DEL VIAJE
Define tu ruta desde el momento que pensaste en viajar a Miami. Esto es ventaja para ti ya que podrás calcular por cuántas cabinas de peajes pasaras y cuánto es el aproximado a pagar.
• CUBRE TUS ESPALDAS
Exige siempre una copia de tu contrato. Bien sea para que no te jueguen sucio al momento de hacer un reclamo, para que no cambien ninguna de las clausulas o sencillo por si te detiene algún oficial y sustentes que el auto no es tuyo sino alquilado.
• LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO
NO permitas hacer acuerdos sin firmar algún contrato previo. Ni porque te ofrezcan servicios Premium o carros del año que viene. No te dejes convencer. Por poder aceptar lo que recibirás, seguramente, son días de cárceles o sumarte a la lista de los estafados.
No dejes que te vean la cara estos peculiares tolls de Miami. Conviértete en un buen doctor y evítales dolores de cabeza a tus amigos y familiares que viajen a Miami compartiéndoles este artículo. Y recuerda hacerle caso a nuestros consejos. ¡Feliz viaje!